Rangers

La sección de rangers engloba a niños/as de entre 12 y 14 años, momento en el que se inicia el conocimiento de uno mismo.

Es de gran importancia el grupo de iguales, ya que se desarrolla la capacidad de vivir en grupo. Es por este motivo por el que en esta etapa se trabaja en Patrullas, donde van a adquirir responsabilidades y un sentimiento de unidad y trabajo común.

Comienzan a tomar decisiones por sí mismos y de forma colectiva. La mayor parte de las actividades se realizan en contacto con la naturaleza. Aspiran a estar “Siempre alerta”.

LEMA: “Siempre alerta”

Nos demuestra una actitud de disponibilidad que debe tener siempre un Scout en orden a todo cuanto ayude a realizar su propia personalidad y la de los demás.

SALUDO:

Está formado por la seña Scout y el apretón de mano izquierda.

Para hacer la seña Scout se extienden los dedos índice, corazón y anular, mientras que la yema del pulgar se apoya sobre la uña del dedo meñique, todo ello con la mano derecha. Los tres dedos extendidos significan la flor de lis, las tres partes de la Promesa Scout ; el dedo pulgar apoyado sobre el meñique recuerda el compromiso de ayudar a los demás y de proteger al más débil.
La historia del apretón de mano izquierda es la siguiente: Durante la campaña contra Prempeh, rey de los Ashanti, Baden Powell capturó a uno de los jefes. Al rendirse, nuestro Fundador le extendió la mano derecha en señal de amistad. Sin embargo, el jefe Ashanti insistió en darle la mano izquierda explicando que “sólo los más valientes entre los valientes saludan con la mano izquierda, porque para hacerlo debían desproveerse de su protección, que es el escudo”

PROMESA:

Yo (………………………) Prometo por mi honor hacer cuanto de mi dependa para:

Con Dios

Con mi patria

Con mis padres

Ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout